Close

Comedores Solidarios de San Felipe Siguen su Funcionamiento en Pandemia

Comedores Solidarios de la Iglesia Católica, tanto de la Parroquia Andacollo y Capilla Santa María de la Esperanza en la comuna de San Felipe continúan su funcionamiento en tiempos de Pandemia.

Como era costumbre, el funcionamiento de los comedores solidarios en la en Parroquia Andacollo y Capilla Santa María de la Esperanza, iban dirigidos principalmente a apoyar en los meses de mayor complejidad económica en el valle de Aconcagua. Durante el tiempo invernal, la actividad agrícola en la zona entre los meses de abril a agosto se ve fuertemente disminuida, generando un alza en el desempleo. Así es como estas instancias dan un alivio a tantas familias que reciben este apoyo alimenticio durante este tiempo.

Producto de la pandemia mundial del COVID-19 estas instancias solidarias han permanecido con esfuerzo entregando más de 200 raciones de almuerzo diarios por cada uno de los comedores. Sus voluntarios han hecho la promesa de seguir las labores de entrega de alimentación de lunes a viernes. El Padre Luis Felipe Vergara de Parroquia Andacollo como Gustavo Adolfo Morales de Espíritu Santo. Agradecen el enorme esfuerzo de sus voluntarios que siguen día a día en esta hermosa obra solidaria, así como también a cada persona que ha ayudado y/o aportado con alimentos, donaciones económicas para el sustento de los comedores. Y que sin duda sin esta ayuda, no se podría continuar con esta labor. Además desde Parroquia Andacollo San Felipe han comunicado que la continuidad de su comedor se irá evaluando mes a mes, asegurando al menos el funcionamiento para este mes de septiembre, exceptuando los días del 14 al 21 de septiembre. Semana correspondiente a fiestas patrias. Donde ser hará un alto de las labores de entrega de alimento. Mientras que desde capilla Santa María de la Esperanza, aún están a la espera de mayor novedad en torno a la semana de fiestas patrias.

Los Padres Luis Felipe Vergara, de la Parroquia Andacollo y Gustavo Morales, de Espíritu Santo han agradecido el enorme esfuerzo de los voluntarios que siguen día a día en esta hermosa obra solidaria; así como también a cada persona que ha ayudado y/o aportado con alimentos, donaciones económicas para el sustento de los comedores. Y es que sin duda, sin esta ayuda no se podría continuar con esta labor.

La Parroquia Andacollo San Felipe informó que la continuidad irá evaluando mes a mes, asegurando al menos el funcionamiento para septiembre, exceptuando los días del 14 al 21 de septiembre, semana correspondiente a fiestas patrias, ya que se hará un alto en la entrega de alimentos. Desde Capilla Santa María de la Esperanza, aún están a la espera de mayor novedad en torno a la semana de fiestas patrias.

Por último Los sacerdotes, Luis Felipe Vergara y Gustavo Adolfo Morales, hacen un llamado a no decaer en la ayuda e invitan a la comuna de San Felipe a seguir aportando con alimentos, como también en aportes económicos, ya que gracias a estos los comedores podrán continuar funcionando.

Para hacer las donaciones a la Parroquia Andacollo, lo puedes hacer llegar de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 hrs. en la Oficina Parroquial o a la Cta. Corriente 972584355 del Banco Scotianbank, mientras que para la Capilla Santa María de la Esperanza estos serán recibidos de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 hrs en la Catedral San Felipe.

Temas Relacionados