Close

Criterios para Retorno seguro a Templos de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua

La Diócesis de San Felipe hizo entrega de criterios para el retorno seguro a Templos de la iglesia local.

Como ya se venia anunciando desde hace días y acorde a los avances positivos, en cuanto la tasa de contagios, en comunas de la Diócesis de Aconcagua, principalmente el decanato de San Felipe y Los Andes que pasan a Fase 3 “PREPARACIÓN”, la autoridad eclesiástica ha hecho oficial la entrega de los criterios para el retorno seguro a Templos en la jurisdicción diocesana.

En el texto se destaca lo que “A partir del siguiente documento, queremos dar algunos criterios y directrices para sumarnos, responsablemente, a las etapas implementadas por la autoridad sanitaria. Como Diócesis queremos iniciar la apertura de nuestros templos y la necesaria reapertura a la celebración pública de la Eucaristía y los demás Sacramentos. Este proceso lo iniciaremos a contar del primer fin de semana de septiembre, adaptando en cada comunidad parroquial las etapas y exigencias que pide la autoridad sanitaria”.

El documento indica que cada parroquia debe regirse según el paso que esté llevando SU COMUNA:

Paso 1 Cuarentena: Están prohibidas las celebraciones con asistencia de fieles. Procúrese mantener la Misa a través de las redes sociales.

Paso 2 Transición: Misas con acceso extremadamente controlado. Aquellas parroquias que están en esta etapa, podrán celebrar misas de lunes a viernes con un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 10 en lugares abiertos. Los fines de semana y festivos están prohibidas las celebraciones con asistencia de fieles.

Paso 3 Preparación: Misas con acceso controlado. Según la norma sanitaria se autoriza a la participación de un máximo de 50 personas. Por lo tanto, en esta etapa, proponemos ir paso a paso. Creemos que no será conveniente iniciar bruscamente las celebraciones con un máximo de 50 personas, es necesario que comencemos con la menor cantidad posible esto es un período con 15 personas, luego con 25, con 40, hasta en algún momento llegar a las 50 asistentes.

Paso 4 Apertura Inicial: Misas con acceso controlado. La autoridad sanitaria autoriza a que se pueda utilizar el máximo del 25% de capacidad del lugar. Por lo tanto, será necesario que se pueda revisar bien, cuantas personas pueden estar sentadas en el templo y sacar el porcentaje.

Paso 5 Apertura Avanzada: Misas con acceso controlado. Se autoriza a utilizar el 75% de la capacidad del lugar. Para tal efecto, habrá que realizar el mismo ejercicio de sacar el porcentaje.

Si quieres Revisar el Documento Completo puedes descargarlo a continuación:

Temas Relacionados