Close

Imagen de María en el camino llega a la Toma del sector poniente de la ciudad de San Felipe

Este sábado 12 de septiembre la imagen de Maria en el Camino llegó hasta la toma ubicada en el sector poniente de la ciudad de San Felipe, en un trabajo mancomunado entre la pastoral de migrantes y las Mermanas de María del Camino.

La imagen de la MATER fue recibida por la comunidad en general, pricipalmente compuesta por migrantes, quienes agradecieron la gestión realizada, ya que esta imagen representa un signo de fe y esperanza para ellos en la situación que se encuentran. Además, este icono llegó para quedarse, ya que le fue construida una ermita conde fue puesta para vista de todas sus habitantes de la toma y encomendar sus oraciones a la Virgen protectora.

Esta instancia se produce en un contexto de mucha cobertura mediatica  sobre esta toma que existe, ya que cientos de familias, aproximandemente unas 150, han debido hacer toma ilegal de un terreno privado e instalarse en él, ante la desesperación de no poder seguir pagando arriendos y cuentas básicas y el desempleo que ha producido esta pandemia global.

Desde la Iglesia diócesana han manifestado el apoyo a cada grupo familiar que habita en la toma, incluso el obispo Bravo ha estado en terreno en diversas oportunidad realizando a la vez gestiones para poder humanizar el vivir de cada persona, ya que el terreno inicialmente estaba en un estado inhabitable, teniendo que intervenir con mano de los mismos habitantes y uso de maquinaria para poder abrir caminos y cierres.  Aun asi la tarea es compleja  y queda mucho por hacer.

El llamado desde la pastoral de migrantes de la Diócesis es a la comunidad en general a ser solidarios y ayudar a estas familias, se está requiriendo de todo, desde ropa hasta alimentación y materiales de construcción. En una tarea de poder lograr mejorar las condiciones de vivienda de sus habitantes. Jorge Rubio coordinador de la pastoral de Migrantes hace el llamado a usar los canales del obispado para llegar con ayuda incluso, ir por la ayuda a las mismas casas de ser necesario.

Temas Relacionados