Close

Festividades de Piedad Religiosas inician desde este mes de septiembre y octubre

De manera virtual en muchas de sus instancias y algunas con límites de público se inicia este tiempo de festividad popular. 

Con la fiesta de La Merced este 21 de septiembre hasta la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de Placilla de Ligua, el domingo 11 de octubre, la piedad popular de nuestra Diócesis busca la manera de celebrar a cada una de sus patronas y patrones.

Tradicionalmente durante este tiempo, que en particular que comprende aproximadamente 1 mes, nuestra Diócesis se volca a la devoción popular a través de sus comunidades parroquiales quienes celebran a sus patronas y patrones. Pero producto de la Pandemia, se puso en duda sus realizaciones.

Ante lo pasos del plan Paso a Paso de desconfinamiento en las distintas comunas de Aconcagua y Petorca, es que cada comunidad ha implementado nuevas formas de vivir estas instancias de devoción, poniendo a disposición las diferentes plataformas sociales y radios para poder llegar a cada dovoto.

Es asi que desde la fiesta más próxima, que comienza a finales de septiembre, con la Virgen de la Merced, celebrada en San Felipe, Calle Larga, Petorca, Papudo y Chincolco, como también la tradiconal Oración por Chile que desde nuestra dócesis será animada por el Santuario de Teresa de Los Andes, para pasar a octubre con la fiesta de San Francisco de Asis de Curimon, Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en San Felipe, Nuestra Señora del Rosario de Valle Hemoso en La Ligua y en Hierro Viejo que este año coinciden en el día 4 de octubre. Para terminar con la fiesta del Carmen de Placilla de Ligua el segundo domingo de octubre.

El obispo Gonzalo Bravo destaca la gran labor de cada comunidad en buscar instancias en que se puedan realizar estas fiestas y a la vez hacer el llamado a vivir cada una de las fiestas de una manera diferente a lo aconstumbrado. Desde el hogar con profunda devoción y aprovechar la instancia para implorar por una pronta sanación de nuestro mundo de esta pandemia.

Además es importante precisar que en ninguna de estas instancias se realizará la tradicional procesión que convoca a cientos de personas, por orden de la autoridad sanitaria estas están suspendidas, cambiando a una caravana en auto.

En vivo con fe, buscando la mayor cobertura de cada una de estas festividades es que con mucha alegría comunicamos que estaremos realizando transmisiones de las fiestas de La Merced de San Felipe, en Petorca, Fiesta Andacollo de San Felipe, oración por Chile desde el Santuario de Santa Teresa y fiesta del Carmen desde Placilla La Ligua. Sigue nuestra señal de En vivo con Fe.

Temas Relacionados