Close

Incendio destruyó Capilla San Lorenzo de Cabildo

El siniestro se desató cerca de las 3 de la madrugada y motivo el trabajo de Bomberos y fieles de la zona que dieron batalla para salvar el icónico templo.

Durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, cerca de las 3 A.M., un incendio consumió por completo la Capilla San Lorenzo, en la comuna de Cabildo, situación que requirió del trabajo de Bomberos de la zona que combatieron las llamas, apoyados por la comunidad local que se hizo presente en el lugar. Las razones del siniestro deben ser investigadas por las autoridades competentes para esclarecer el origen de las llamas.

El siniestro es considerado una pérdida invaluable para la comunidad católica del sector de San Lorenzo, pues allí se mantienen y cultivan tradiciones populares que estan arraigadas en la historia cultural y religiosa de esta comuna.

Cabe recordar que en la Capilla siniestrada cada 10 de agosto se festeja a San Lorenzo Diácono, Patrono de mineros y campesinos. Así el lugar se transforma en epicentro de la manifestación de la fe de bailes religiosos que danzan para agradecer y alabar al Dios de la Vida. Junto a ellos las comunidades de la Parroquia de Cabildo profesan públicamente su fe en Cristo y se reúnen para hacer oración por las necesidades de la zona de Petorca.

Conocida la noticia, el Obispo de San Felipe de Aconcagua, Gonzalo Bravo Álvarez, manifestó su deseo de acompañar la los laicos de San Lorenzo. Así es como el Prelado llegará a presidir una misa a las 19:00 horas en la explanada del Templo destruido.

El Padre Obispo Gonzalo ha dicho que invita a las personas que puedan acudir a hacerlo con apego estricto a las normas sanitarias que rigen la región y el país para evitar contagios de COVID-19. Así podrán celebrar la fe, pedir por aquellos que se han visto golpeados por la noticia, que ha remecido a los cabildanos.

La Iglesia de San Felipe llama a todas las comunidades a orar por la justicia, la paz y unidad de nuestras comunidades. El incendio que destruyó el tempo católico es una oportunidad para demostrar que las personas de San Lorenzo permanecen unida y viven el dolor de ver destruido un lugar que ha sido el corazón de muchos momentos familiares.

La fe permite a la comunidad mantenerse unida y en oración para lograr caminos de unión y fortaleza en estos momentos difíciles, sabemos que juntos podremos trabajar para lograr reconstruir esta capilla.  Por ello, invitamos a todos a quienes deseen colabora y sumar voluntades que permitan materializar un nuevo templo para la celebración la fe.

En un día marcado por la reflexión y el discernimiento ciudadano por el plebiscito, el obispo Bravo ha exhortado a todos a ser constructores de la paz “sabiendo que el corazón de una constitución solo tendrá impacto si es que renovamos nuestro corazón con nuevos valores” (Homilía Te Deum, septiembre 2020).

Fuente: obispadosanfelipe.cl

Temas Relacionados