Close

Casa de Retiros Juan XIII ya funciona como centro de vacunación covid-19

Desde este lunes 01 de marzo, las instalaciones del obispado de San Felipe, es habilitado como un nuevo punto de vacunación del plan de vacunación contra el covid-19

Desde ayer lunes 01 de marzo ya se encuentra habilitada la casa de retiro juan XIII perteneciente  al obispado de san Felipe como nuevo centro de vacunación covid-19.

En Vivo con Fe estuvo en el vamos que contó con la presencia del Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, la Subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Iris Boissier y el Obispo Diocesano, padre Gonzalo Bravo, entre otros administrativos, tanto de salud como del obispado de San Felipe. Los cuales recorrieron las instalaciones del lugar, y que al finalizar ofrecieron un punto de prensa para los distintos medios de comunicación local que asistieron.

Por su parte El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó la ubicación estratégica del recinto, a 6 cuadras del centro y a una cuadra del Cesfam de Cajales y, además, resaltó la comodidad de sus espacios, lo que permite asegurar distancia física, características que son un gran aporte para avanzar en esta campaña de vacunación, agregando además que ‘’esperan en junio tener el 80% de la población vacunada para así poder mantener controlado el virus, por lo mismo, el llamado es que las personas concurran a los centros que están funcionando como vacunatorios’’.

Por su parte, el Obispo Gonzalo Bravo, acopañó a las autoridades de salud y regional, y se mostró muy satisfecho y contento, con la habilitación de este espacio, que ayuda a la comunidad y que como obispado siempre dispuestos a cooperar en temas de salud y pandemia.

Quien también estuvo presente fue la subdirectora del servicio de salud Aconcagua, la doctora Iris Boissier. Quien señaló que, a la fecha, en San Felipe, un 18% de la población ha sido inoculada, razón por la que hizo un llamado a sumarse concretamente a esta campaña, acudiendo a los centros de inmunización respectivos, en fechas y horarios comunicados oportunamente.

Cabe destacar que esta disposición de parte del obispado de San Felipe, a facilitar las instalaciones de la casa juan XIII, solo pretende ser una cooperación hacia la autoridad sanitaria en el combate al covid-19, como también un deber humano y más aún como iglesia el cooperar en el combate de esta pandemia y no tiene ningún beneficio económico que pueda llegar hacia el obispado, así nos señala Ignacio Urzúa, administrador de Bienes del Obispado, presente en esta instancia.

Para informarte sobre las fechas y edades a vacunar, puedes ingresar a las redes sociales de Salud Aconcagua, y salud responde. del ministerio de Salud.

Temas Relacionados