Close

Nuevo instructivo de desplazamiento incluye procedimiento para ceremonias religiosas

El instructivo de desplazamiento que faculta a asistir a los ministros de culto en cuarentena, con aforo máximo de de 5 personas más el ministro de culto.

En la página 11, punto 23 se indican los requisitos.23. Permiso para asistir al ministro de culto en la realización de cultos religiosos en comunas en Paso 1 (Cuarentena) y en Paso 2 (Transición) los fines de semana y festivos. Este permiso regirá desde el 02 de abril de 2021 a las 05.00 horas.

Para estos efectos, el ministro de culto, identificado con una credencial otorgada por alguna Iglesia u Organización Religiosa debidamente reconocida por el Estado de Chile, podrá emitir un certificado individualizando hasta 5 personas que le asistirán en el culto religioso.

Dicho certificado debe contener:

  • –  Nombre completo, RUN y domicilio particular del ministro de culto,
  • –  Dirección, fecha y hora de realización del culto
  • –  Nombre completo, RUN y domicilio de cada una de las personas que asistirán al ministro.
  • –  Nombre o denominación de la entidad religiosa que emite la credencial del ministro de culto y sunúmero de Inscripción en el registro Público que lleva el Ministerio de Justicia o su número depersonalidad jurídica.
  • –  Fotocopia de la credencial del ministro de culto.Esta autorización no permite otras actividades distintas a acudir a los locales donde se efectúa el culto religioso.Esta autorización no permite el paso a través de cordones sanitarios ni el desplazamiento interregional y solo permite la asistencia al culto religioso y el desplazamiento entre el domicilio de la persona hasta el lugar de realización del culto, ida y vuelta.En ningún caso podrá desplazarse una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°43 de 2021 del Ministerio de Salud y sus modificaciones posteriores.El ministro de culto deberá enviar una copia del certificado emitido al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl , dentro de las 24 horas anteriores a la celebración del culto.

Además, en la página 15 punto 5 se mantiene la facultad a los ministros de culto para desplazarse en los casos correspondientes con la credencial institucional.

Temas Relacionados